Grabación - Composición - Producción
 
 
   

Servicios / Services


   
   

Grabación: se ofrecen servicios de grabación  para diversos proyectos musicales.
Bandas, solistas, locuciones, envasados para radio.
Las grabaciones pueden realizarse en El Barquito Home Studio o en distintos estudios según requiera cada proyecto.

Composición: Composición de música original para teatro, cine, radio, televisión, cantantes solistas que requieran de un tema inédito.

Producción: realización integral de un proyecto musical.

Clínicas para músicos: Estas clínicas están dirigidas a músicos aficionados y profesionales que quieran adquirir herramientas  para optimizar todas las actividades que se realizan en un home Studio.
Técnicas de grabación, edición y mezcla.
Software y optimización del sistema operativo en plataformas PC y MAC.
Las clínicas son individuales y  grupales y totalmente prácticas.
Durante las mismas se trabaja con sesiones de grabación donde se puede ver y “escuchar” claramente todos los procesos de ecualización, compresión,  edición, mezcla y mastering.
Para más información escribir a elbarquito@gmail.com

 

 

 

 

 



Recordings: we offer recording services for different musical projects. Bands, solo artists, voiceovers, radio packages.
The recordings are done in "El Barquito Home Studio" or in different other studios according to the project's needs.


Compositions / Songwriting
: original music compositions for theater, movies, radio, TV and singers who require an original song. 

Production
: integral making of a musical project. 

Musitian Clinics
: These clinics are aimed at professional and amateur musicians who want to acquire tools to improve their home studio's activities and skills.
Recording / mixing and editing.
Software and OC optimization on PC and MAC platforms. 
The Clinics are personal and in groups and entirely practical.
 During the clinics we work with real recording sessions where we can "HEAR" clearly the processes of equalization, compression, edition, mixing and mastering.
More information by E-mail : elbarquito@gmail.com


 

 
 


 


Acerca de un Home Studio

Debido al avance tecnológico, los tradicionales estudios de grabación -que por suerte siguen subsistiendo y en muchos de los cuales tuve la oportunidad de trabajar- se han visto desbordados por los altos costos de inversión y mantenimiento que necesitan.
 
Los grandes estudios se ven afectados porque no es redituable el volumen de oferta de trabajo que existe en el mercado, ya que el valor de una hora de grabación en estos estudios es muy costosa.

Por otra parte se hace dificultoso para los artistas afrontar este gasto sin tener una compañía discográfica atrás, y éstas a su vez muestran debilitada su capacidad de inversión para financiar un proyecto artístico por la gran piratería que existe en todo el mundo con el auge de Internet.

Por eso, la proliferación de los Home Studios es masiva en el mundo, ya que tienen la ventaja de necesitar un espacio más reducido y con una computadora y una placa de audio como eje central acceder a un sistema de grabación.

 

Muchos artistas consagrados tienen su propio Home Studio donde desarrollan su proyecto y luego terminan el mismo en un estudio de grabación, evitando así altos costos.

La comparación entre un Estudio de Grabación y un Home Studio es tema para otro debate y no es mi intención explayarme en esto ni hacer una rivalidad que no existe. Sí puedo decir que en mis años de trabajo he escuchado muchos proyectos musicales realizados con altos costos y en grandes estudios de grabación con resultados poco felices, y excelentes resultados en un Home Studio con menor inversión. Claro que también vi lo opuesto, por lo que nada está garantizado. Hay mucho más para pensar y debatir al respecto acerca de cómo se lleva adelante un proyecto artístico.

Fundamentalmente y por último, creo que ninguna tecnología reemplaza el poder creativo de un artista a la hora de elegir cómo realizar un proyecto.

Yo, desde hace años, priorizo a la persona con la cual lo hago y no a la máquina o tecnología que se utilizará en la realización, que es una mera herramienta. Lo más importante es la idea, el concepto, la iniciativa. Todo lo demás se arregla.

“El proceso creativo del hombre no existe en las maquinas, sino en el espíritu libre y ávido de expresión. En todo caso el músico como maestro de su propio proceso creador, debe domesticar estos recursos para explorar mucho más el horizonte de la música que lleva adentro y extraer la riqueza de su capacidad innata…”

Jorge Soldera